Sobre Nosotros

Hospital Menonita CIMA

NUESTRAS RAÍCES

 

El Sistema de Salud Menonita por más de 60 años ha atendido el bienestar físico y espiritual de las personas a partir de la relación intrínseca entre la medicina y la fe cristiana. Servir con amor cristiano es la base de nuestra institución; tal como lo hicieron nuestros fundadores. En 1943 un grupo de misioneros Menonita estableció un dispensario médico en el barrio La Plata de Aibonito. Los misioneros ofrecieron servicios médicos y la esperanza de un futuro mejor a una comunidad que vivía en extrema pobreza. En el 1944, el Gobierno de Puerto Rico donó al grupo de misioneros un almacén de tabaco que pertenecía al programa "Puerto Rico Reconstruction Act", el cual fue convertido en un hospital. En el 1957, la Iglesia Menonita inauguró un nuevo hospital conjuntamente con el Programa Federal Hill Burton. En el 1975, la Junta de Misiones Menonita cedió el hospital al pueblo de Aibonito. El mismo pasó a ser administrado por una junta de directores que está integrada por 14 miembros: 6 escogidos por la comunidad; 3 nominados por la Junta de Misiones Menonita; 3 nombrados por la Convención de Iglesias Menonita y 2 miembros de la Facultad Médica del Hospital Menonita.

Actualmente el Sistema de Salud Menonita sirve a una población de más de 300,000 vidas; emplea a más de 1,500 personas y su Facultad Médica sobrepasa los 250 galenos. Nuestra institución es una de las tres principales fuentes de empleo de la región central de la Isla y el principal proveedor de servicios de salud de esta área.

Nuestros modernos hospitales cuentan con la tecnología y el equipo más avanzado para atender a nuestros pacientes; pero sin duda, los empleados, voluntarios y personal médico de nuestra institución son nuestros recursos más valiosos, lo cual nos distingue de otros hospitales.

El 11 de mayo de 1998 nació el Centro Integral Multidisciplinario de Aibonito (CIMA). El programa consistía de un programa diurno de cuidado parcial, una clínica de servicios psicológicos y oficinas de servicios psiquiátricos.

Tras observar la apremiante necesidad de servicios de hospitalización para pacientes de salud mental en la Isla, el Sistema se dio a la tarea de crear el Hospital Menonita CIMA. Este fue inaugurado el 3 de julio del 2009. El Hospital ofrece a la comunidad servicios de hospitalización psiquiátrica, servicios de hospitalización parcial, servicios de estabilización para emergencias siquiátricas y servicios ambulatorios de psicólogos y psiquiatras.

cima logo

Acreditados por